EL AYUNTAMIENTO LICITA LA RENOVACIÓN DE 33 CHALECOS ANTIBALA PARA LA POLICÍA LOCAL, “QUE LLEVABAN OCHO AÑOS CADUCADOS”, SEGÚN APLB

SATISFACCIÓN EN EL SINDICATO POLICIAL, "TRAS LLEVAR CINCO AÑOS RECLAMÁNDOLOS"

340

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado la licitación para la compra de 33 chalecos antibala/antipunzón interiores/exteriores, con destino a la reposición de los chalecos individuales que vienen utilizando los agentes de la Policía Local, “una vez que los actuales de dotación han superado con creces su período de uso eficaz”, como reconoce el propio Pliego de Condiciones.

Los chalecos deberán de ser de una protección segura ante posibles agresiones con armas blancas e impactos balísticos producidos por armas de fuego, tienen que reunir también ciertas calidades de confort y ergonomía, especialmente lo relacionado con el peso mínimo, el menor grosor posible, la adaptación al cuerpo y especialmente la flexibilidad.

En definitiva, el objetivo es hacer compatible el chaleco protector con acciones propias de la actividad policial ordinaria, como conducir vehículos o el uso de armas defensivas. Deben deber presentar características que aúnen la eficacia en la protección con la comodidad y flexibilidad para uso diario durante la jornada completa.

El plazo de entrega de los chalecos, a partir de la realización del pedido, será de 2 meses. Para el desglose de tallas y otros detalles, el adjudicatario tendrá que desplazarse a las dependencias de la Policía para tomar las medidas correspondientes.

El presupuesto máximo para la compra de todo el material, disponible para su uso, es de
30.000 euros, IVA incluido. Las ofertas se podrán presentar hasta la medianoche del día 28 de octubre.

SATISFACCIÓN ENTRE EL SINDICATO POLICIAL APLB

Así lo han manifestado en redes sociales: “Más vale tarde… Nuestra Policía Local necesita muchas noticias como ésta. Llevamos años reclamando nuevos chalecos, CADUCADOS hace más de 8 años. Este es un paso adelante en el camino que necesita nuestra Policía”.