EL AYUNTAMIENTO LICITARÁ EN BREVE LAS OBRAS DEL PERU ZABALLA POR UNOS 400.000 EUROS

SE REMODELARÁN LOS VESTUARIOS Y SE MEJORARÁN LA ACCESIBILIDAD, LOS TECHOS Y EL SUELO DEL GIMNASIO

687

El Ayuntamiento tiene prácticamente listo, para publicar, “en breve”, en la Plataforma de Contratos del Estado, el expediente de las obras que supondrán una importante remodelación interior del polideportivo Peru Zaballa. Así lo ha trasladado, en Castro Punto Radio, el concejal de Deportes, Gorka Linaza, al tiempo que ha detallado que los trabajos supondrán un desembolso de unos 400.000 euros, de los cuales 200.000 aporta el Gobierno de Cantabria, como ya se anunció en su momento.

Las obras contemplan la reparación de todos los vestuarios que hay en las instalaciones y la remodelación completa de los de la zona de piscina y húmeda, “que se harán más amplios, respondiendo así a las reclamaciones de los usuarios que criticaban que, sobre todo los de los niños, eran muy pequeños”.

También se actuará sobre “los techos, el suelo de gimnasio y la accesibilidad, con la instalación de un ascensor para subir a la planta de arriba y medidas para mejorar el acceso a la piscina y a la pista”, donde ahora hay una serie de escaleras.

Linaza ha pedido paciencia a los usuarios porque, “a día de hoy, casi es mejor que los ciudadanos se hagan a la idea de que va a ser complicado que, al menos en verano, se abra el Peru Zaballa”. Y es que, “es difícil abrirlo, al menos de momento, con las exigencias que marcan las autoridades, sobre todo espacios donde hay gimnasio o piscinas y es difícil mantener las medidas de seguridad”.

No obstante, desde el Ayuntamiento, “vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y las directrices que se vayan marcando. Si se puede abrir, se hará”, pero hay que tener en cuenta que, “mientras se desarrollan las obras, el polideportivo tendrá que estar cerrado”. La idea inicial del Consistorio, antes del estallido de la crisis sanitaria, “era hacerlas en julio, agosto (cuando el pabellón cierra) y parte de septiembre”.

CALENDARIO DE REGATAS

Al margen de este asunto, Linaza ha hablado sobre el calendario de regatas de las ligas ARC, que ya se ha dado a conocer. Las trainera de ARC 1 y 2 disputarán las mismas regatas, los mismos días y en las mismas sedes. Por tanto, serán un importante número de traineras en una sede al mismo tiempo. Castro acogerá competición el último fin de semana de agosto. “Estamos en contacto con la liga ARC y tendremos que reunirnos con ellos aquí para valorar el protocolo a seguir. Para ello, la liga tiene pendientes encuentros con los gobiernos cántabro y vasco. Nosotros lo que haremos será apoyar en ese sentido porque tenemos dos barcos en ARC y bienvenido para ellos que dos de las pocas regatas que va a haber este año sean en Castro”.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

Para terminar, tras el desalojo el viernes de la zona del muelle Don Luis, en calidad de concejal de Juventud, Linaza ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad de cada uno”, recordando que “la pandemia no la hemos pasado, estamos en estado de alarma, hay que tener cuidado y, sobre todo, respetar a un virus que se ha llevado a mucha gente por delante”.

Ha pedido a los jóvenes “que no pierdan el respeto a lo que estamos pasando y que piensen que ha habido muchos fallecido, mucha gente que ha tenido que cerrar sus negocios, sin ingresar y es importante que todos arrimemos el hombro y que la juventud haga también las cosas bien”.

Imagen de archivo del Peru Zaballa.