VITRINOR SOLICITARÁ, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, SALIR DEL ERTE

LA EMPRESA UBICADA EN GURIEZO GARANTIZA TRABAJO PARA TODA LA PLANTILLA, AL MENOS HASTA SEPTIEMBRE

2629

La empresa Vitrinor, ubicada en Guriezo y que da empleo a cientos de personas, no ha parado su actividad durante todo el estado de alarma, aunque no con el mismo ritmo de antes de la pandemia.

El director general de la empresa, José Luis Alonso, ha detallado en Castro Punto Radio cómo han funcionado las cosas en estos últimos meses y cómo encaran el futuro inmediato.

Como ha explicado, “vamos cogiendo el ritmo poco a poco y no nos podemos quejar dada la situación actual. Si no surgen problemas o nuevos rebrotes, habrá trabajo para toda la plantilla, al menos hasta septiembre”.

Ha recordado como “los primeros 15 días de estado de alarma estuvimos operando al 50%, acudiendo a la empresa la mitad de la plantilla una semana y la otra mitad la otra”. Vitrinor exporta al extranjero el 75% de su producto y “se fueron descolgando pedidos, empezó a faltar materia prima, se bloquearon un poco las salidas, se anularon pedidos y empezó a haber algunos problemas. Desde entonces, hemos estado entre el 50 y el 70% de los trabajadores y el resto del tiempo en ERTE”.

Ahora “todo el tema de materia prima y exportaciones está resuelto y estamos prácticamente al 100%, por lo que solicitaremos salir del ERTE”.

Alonso ha recordado que en la empresa se siguen todas las medidas de seguridad, “con el uso de guantes y mascarillas, desinfecciones, entradas y salidas a distintas horas y por puntos separados, inhabilitación de las taquillas…”.

Imagen de archivo.