EL AYUNTAMIENTO NO ACTUALIZA EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA LA LISTA DE GASTOS Y COMPRAS DESDE SEPTIEMBRE DE 2018

640

La transparencia en la gestión municipal, o la ausencia de ella, ha sido uno de los temas de debate en la pasada campaña electoral.

Uno de los indicadores de la Transparencia es la publicación de todos los gastos y compras del Ayuntamiento, mayores y menores. Algo a lo que obliga la propia ‘Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno’ promulgada por el Gobierno de la nación en 2013, que ordena a las administraciones abrir un Portal en sus páginas webs que incluya toda la información económica relevante..

En el caso del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la relación de “Contratos por Trimestre” no se actualiza desde el 30 de septiembre de 2018, es decir, no aparecen los gastos y compras que ha realizado esa administración en los últimos ocho meses.

Lo normal es que se publique el segundo mes después de que finalice cada trimestre, con lo que en febrero se debería haber hecho con la lista de contratos correspondiente al 4º trimestre de 2018, y en mayo con la del primer trimestre de 2019.

Sin embargo, los últimos gastos y compras del Ayuntamiento de Castro Urdiales que se han publicado datan de septiembre de 2018:

http://transparencia.castro-urdiales.net/cont.aspx?codbusqueda=883