EL AYUNTAMIENTO PERMITE LA APERTURA A BARES ESPECIALES HASTA LA 1 DE LA MADRUGADA

LAS CONDICIONES EXIGEN EXCLUIR LA MÚSICA, LAS PISTAS DE BAILE Y DAR COMIDAS, NO DEJANDO ACCEDER DESDE LA MEDIANOCHE

1398

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, “tras haber estudiado la posibilidad de que los bares de licencias especiales del municipio puedan ejercer actividad de bar normal, facilita a bares especiales, pubs, whiskerias y discotectas a que ejerzan su actividad como bar convencional, cumpliendo el horario de cierre de la 1:00 horas decretado por las medidas frente al Covid-19”, según se indica en nota de prensa.

Durante esta semana, la alcaldesa Susana Herrán se ha reunido con los representantes del sector del ocio nocturno. De estos encuentros, “se han valorado las diferentes opciones viables respecto a la resolución sanitaria y en todo momento, se recordó que la voluntad de este equipo de gobierno es ayudar a paliar los efectos negativos tanto de la crisis sanitaria que hemos pasado como de las nuevas restricciones decretadas”.

El procedimiento que se va a llevar a cabo, explica la alcaldesa, “es habilitar a cada uno de estos locales una autorización provisional transitoria durante el tiempo que dura la suspensión de apertura del ocio nocturno”. Recuerda también, que dicha autorización “estará sujeta y condicionada a las condiciones con las que trabaja el sector de la hostelería respecto a horarios y medidas de seguridad”

Esta medida tiene como objetivo, destaca la alcaldesa, “contrarrestar las pérdidas que sufren por el cese de actividad de los locales de ocio nocturno, que se han visto muy perjudicados por las últimas restricciones para la prevención del virus, permitiendo la apertura y que puedan así ejercer su actividad como bar normal”, y destaca que “se deben cumplir las mismas condiciones, es decir, ejercer su actividad sin música, excluyendo las pistas de baile, dar comidas y teniendo que cerrar a la una de la madrugada, con la premisa de no poder permitir la entrada de nueva clientela desde las 12 de la noche”.

“Desde el principio de la desescalada, este sector ha sido el menos beneficiado, por lo que ahora, después de haberlo estudiado, se ha considerado necesario realizar estos cambios para que puedan retomar su actividad, aunque sea en un horario diferente”, explica Herrán. De la misma manera, la alcaldesa recuerda “la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención para evitar el aumento de los casos de contagio de Covid en nuestro municipio”.

Al igual que en este sector, “el cumplimiento de las medidas de prevención, el control de aforo, el horario de cierre y el uso de mascarilla en todos los sectores son esenciales para que contengamos el virus y podamos disfrutar de la normalidad”.