EL AYUNTAMIENTO PIDE A PUERTOS QUE CONTROLE ESTE VERANO SAN GUILLÉN Y EL MUELLE DON LUIS “QUE SON ESPACIOS DE SU COMPETENCIA”

JOSÉ MARI LIENDO INFORMA TAMBIÉN QUE EL ACCESO A LAS PLAYAS SERÁ COMO EL AÑO PASADO Y SE AMPLIARÁ EL PERSONAL PARA CONTROLAR 

440

El inicio el próximo 5 de junio del servicio de salvamento y socorrismo en playas, marca el comienzo de la temporada estival en los arenales castreños. Por eso desde el Ayuntamiento están trabajando ya en todos los protocolos de seguridad que marcarán el uso de las playas y que, como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, “será los mismos que el año pasado en cuanto a aforos, control de acceso y entradas y salidas diferenciadas”.

Con el fin de que tratar de evitar algunos problemas que se produjeron el año pasado, “estamos trabajando para que haya más personal de control a través de los contratados dentro de Corporaciones Locales, sobre todo en Brazomar y el Solarium que fueron los arenales más conflictivos en 2020, entre otras cosas, por las mareas”.

Del mismo modo, desde el Consistorio han pedido a Puertos “que colabore en lo que tiene que ver con la vigilancia y las medidas de seguridad en las zonas que son de su competencia, en concreto San Guillén y el muelle Don Luis”, entornos que el año pasado tuvieron que ser desalojadas en varias ocasiones por exceso de aforo. “Son competencia de Puertos y ellos deberían poner mecanismo para evitar que se repitan estas situaciones”.

Liendo ha pedido también responsabilidad y colaboración ciudadana y ha recordado que, “a través de la página web que la DYA pone en marcha sobre las playas, se podrá ver actualizado el nivel de ocupación, las mareas y el color de la bandera”.

En los próximos días se conformará el Comité de Playas que, como el año pasado, se reunirá periódicamente “para valorar las incidencias y tomar decisiones en caso necesario”.