EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE BAÑO ADAPTADO EN LA PLAYA DE BRAZOMAR DESDE EL 1 DE JULIO

525

El Ayuntamiento de Castro Urdiales prestará de nuevo durante este verano el servicio de Baño Adaptado para personas con movilidad reducida en la Playa de Brazomar. En esta ocasión, como un servicio asociado al contrato de Salvamento y Socorrismo recientemente adjudicado a DYA Cantabria.

El servicio estará en funcionamiento de forma ininterrumpida entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de martes a sábados y en horario de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. La edil Leire Ruiz, responsable del área, destaca que “esta planificación incluye su prestación en los días festivos en Castro-Urdiales que coincidan por calendario de prestación (martes 28 de julio, sábado 15 de agosto y martes 15 de septiembre), favoreciendo así la posibilidad de esta actividad de ocio para las personas que se encuentren disfrutando de esos días festivos en el municipio de Castro-Urdiales”.

De la misma manera, Ruiz explica que “las personas interesadas sólo tienen que acercarse hasta la Playa de Brazomar en los días y horas indicados y solicitar a los monitores de baño adaptado que desean hacer uso del servicio”.

El servicio pone a disposición de los usuarios y usuarias que lo precisen un vehículo de la flota de transporte social adaptado de DYA Cantabria para trasladar hasta la playa a participar en el Baño Adaptado a aquellas personas que tengan dificultades de movilidad para poder hacerlo de modo autónomo. El transporte adaptado estará disponible bajo demanda y las personas que quieran hacer uso de él deberán solicitarlo en el siguiente número de teléfono habilitado por DYA Cantabria a tal efecto: 942 78 37 37.

El servicio de Baño Adaptado será prestado por Geseican DYA (Centro Especial de Empleo de DYA Cantabria) y dará trabajo durante este verano a dos personas con discapacidad y en situación de desempleo.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se pretende así, finaliza Ruiz, “facilitar y normalizar la vida diaria de nuestros mayores, de las personas con discapacidad y en definitiva, de todas las personas que por un motivo u otro tengan su movilidad reducida y puedan disfrutar del baño este verano”.