EL AYUNTAMIENTO REABRE LOS PARQUES INFANTILES TRAS LLEVAR A CABO LAS LABORES DE DESINFECCIÓN

246

Finalmente, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido hoy, lunes 29 de junio, a la reapertura de los parques infantiles del municipio tras llevar a cabo las labores de desinfección correspondientes, según se informa en nota de prensa.

Recordemos que la alcaldesa, Susana Herrán, afirmó el jueves en Castro Punto Radio que “probablemente los parques infantiles se abrieran el viernes día 26”. Ha sido tres días después, pero hoy ha ocurrido.

Estas desinfecciones son necesarias para garantizar la seguridad en el uso de dichos parques para los y las más pequeñas, “de ahí que la reapertura se realice en este momento, hemos querido hacer las cosas bien” destacan desde el Consistorio.

Con esta actuación, “teniendo en cuenta las medidas que se recogen en el Boletín Oficial de Cantabria de la nueva normalidad, se reabren los parques infantiles cerrados desde el 13 de marzo de 2020 cuando se inició del Estado de Alarma”.

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales se pide “la mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones durante el uso de los parques infantiles” y se concluye que “no podemos relajarnos y hay que extremar la precaución para evitar pasos hacia atrás”.