EL AYUNTAMIENTO PREPARA UNA PARTIDA DE 1,3 MILLONES DE EUROS PARA UN NUEVO PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

SE INCLUYEN BONOS PARA COMPRAS EN ESTABLECIMIENTOS, AYUDAS ECONÓMICAS Y BONIFICACIONES EN MATERIA FISCAL

378

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, señala en nota de prensa “la incidencia que está volviendo a tener la pandemia provocada por el COVID19 en los negocios de determinados sectores y, en consecuencia, en las familias de nuestro municipio”.

Por este motivo, el equipo de Gobierno “ha considerado urgente disponer de las herramientas presupuestarias necesarias para poner en marcha otro plan de reactivación del tejido económico de nuestro municipio. Un plan que estará dotado de 1.300.000 euros, que entendemos ayude a paliar los citados efectos negativos de la pandemia”.

El plan tendrá tres líneas de actuación, detalla Antuñano. “La primera que consistirá en fomentar el consumo de los ciudadanos en el comercio y hostelería local con la entrega de unos bono-vales canjeables en los establecimientos adheridos al programa”.

La segunda, continúa, “es la repetición de una línea de ayudas directas a los autónomos y PYMES del municipio en las mismas condiciones que la ya realizada” e insiste en que “el haberla puesto en marcha, en los meses precedentes, nos ha dotado de una experiencia que agilizará los trámites y permitirá que la ayude llegue más rápidamente a los que la soliciten. La intención de este equipo de Gobierno sigue siendo que nadie se quede atrás por culpa del COVID19”.

Por último, recalca el edil socialista, “la tercera pata de este plan la hemos planteado en materia fiscal. Se está trabajando desde Servicios Económicos en la bonificación de las tasas para los negocios de Castro Urdiales (tasa de ocupación de vía pública, letreros, recogida de residuos, abastecimiento de agua…)”.

La suma de todas las medidas (ayuda directa, fomento del consumo y bonificaciones fiscales) conforman el plan, finaliza Antuñano, “que esperamos ayude a superar estos duros momentos y consiga que el sector servicios, tan importante para nuestro municipio, no pierda a nadie por culpa de la pandemia” y concluye que  “necesitamos, más que nunca, un comercio y una hostelería viva, ya que son el corazón de Castro y un sector generador de muchos puestos de trabajo. Por eso, tendrán a este Ayuntamiento a su lado para ayudarles en lo que este dentro de nuestras posibilidades”.