EL CICLISTA CASTREÑO IVÁN SANTURDE SE IMPONE EN LA TITAN DESERT 2020 EN LA CATEGORÍA MÁSTER 50

JOSÉ ANTONIO DÍEZ ARRIOLA CERRABA SU PARTICIPACIÓN EN CATEGORÍA ÉLITE CON UN 15º PUESTO

855

Iván Santurde se imponía la semana pasada en la 15ª edición de la Titan Desert, una exigente prueba de bicicleta de montaña a 5 etapas disputada en el Desierto de Tabernas, en Almería. El ciclista castreño logró la primera posición en la categoría Máster 50, superando a más de 80 rivales.

Una carrera que suele celebrarse en Marruecos pero que, en esta ocasión, ha tenido como escenario el territorio agreste de este desierto almeriense. Cerca de 500 kilómetros, que nuestro protagonista cubrió en 15 horas, 20 minutos y 27 segundos, “en  terreno rocoso, cauces secos y montaña. Tocaba todos los palos de la mountain bike”, explicaba el ciclista en Castro Punto Radio.

Iván ha explicado las medidas de seguridad que han marcado la competición, con pruebas PCR y grupos aislados. Ha destacado el papel del también castreño José Antonio Díez Arriola, que lograba un 15º puesto en la categoría élite, “la más dura”, y que en todo momento “ha estado muy pendiente de mí”.

Uno de los detalles significativos de esta prueba ha sido la participación de Miguel Indurain, “muy majo y cercano”, decía. También hemos tenido ocasión de comentar anécdotas, como el hecho de haber contemplado desde la ruta los escenarios en los que se rodaron míticos westerns de la historia del cine.

Ahora toca “descansar un poco” y quedar a la espera de nuevos proyectos.