EL AYUNTAMIENTO PRESENTA 8 PROYECTOS A LA CONVOCATORIA DE CORPORACIONES LOCALES 2020

SE CONTRATARÁN A PARTIR DE SEPTIEMBRE MÁS DE 100 DESEMPLEADOS INSCRITOS EN LA OFICINA DE EMPLEO CASTREÑA

820

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado ocho proyectos en la convocatoria a la Orden de subvenciones de Corporaciones Locales emitida por la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Su aprobación supondría la contratación de un total de 104 personas para la prestación de diferentes servicios.

Estas subvenciones, “no solo abordarán actuaciones importantes, sino que también tienen por objetivo ayudar a superar el impacto en la vida de las familias de los castreños que ha supuesto la pandemia del COVID-19”, subraya el concejal, Pablo Antuñano en nota de prensa. “Sabemos que no será suficiente, pero somos conscientes de los difíciles momentos que atraviesan los parados de larga duración y parados en general, por ello pondremos en marchas nuevas actuaciones para llegar al mayor número de ciudadanos” recalca el edil de esta área.

El ayuntamiento destinará las contrataciones a revalorizar, recuperar y acondicionar espacios públicos en el núcleo urbano y en sus nueve juntas vecinales. Albañiles, peones, especialistas en desbroces y limpiezas de montes y ríos trabajarán en tales cometidos. Explica Antuñano que “también pondremos a disposición de las familias lugares para facilitar la conciliación y que nuestros jóvenes disfruten de espacios con actividades organizadas por monitores y técnicos en animación socio-cultural”.

Estos son dos ejemplos del destino de esos puestos de trabajo, “pero además se contratarán perfiles como fisioterapeuta, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en atención socio-sanitaria, técnicos en programación cultural y técnicos en prospección empresarial”.

En el momento en que se resuelva la convocatoria se realizará la pre-selección de los trabajadores por parte de la Oficina de Empleo de Castro Urdiales, por lo que es importante recordar que se debe estar inscrito en dicha oficina de empleo, especificando el perfil que se demanda para ser contratado. Se estima que las primeras contrataciones se realicen a partir del 1 de septiembre.

Por último, recalca el concejal socialista que “este ayuntamiento seguirá trabajando por la recuperación del empleo, en la medida de nuestras posibilidades, con estas actuaciones y con otras”.