EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA CAMPAÑA ‘CASTRO TE MUEVE’ PARA ANIMAR AL CIUDADANO A COMPRAR EN EL COMERCIO LOCAL

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26 DICIEMBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro ha puesto en marcha una campaña que bajo el título ‘Castro te mueve’ pretende, en colaboración con los comerciantes, sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de realizar sus compras en los establecimientos del municipio.

Durante la presentación de esta iniciativa, la concejala Elena García ha recordado que “no son buenos momentos para el comercio local” y, “estamos convencidos de la necesidad de promover unos hábitos de consumo de cercanía, más solidarios, más económicos y más ecológicos”.

La campaña se prolongará hasta el 31 de enero y para ella, el Ayuntamiento ha encargado un total de 5.000 bolsas de tela que se han repartido en los comercios. De esta forma, los clientes recibirán una por sus compras y se les anima a hacerse una foto, ‘selfie’ o vídeo con la bolsa en el comercio y enviarla a webmaster@castro-urdiales.net o subirla en las redes sociales con la etiqueta #castrotemueve.

Los participantes entrarán en el sorteo, en febrero, de tres bicicletas vintage.

Como ha detallado la concejala, el desembolso del Ayuntamiento para esta campaña ha sido de 12.300 euros. “Una tercera parte ha sido para la producción de las bolsas y el resto para los premios, la cartelería, los folletos, la creatividad, tres vídeos promocionales que se han elaborado para ilustrar la campaña y la publicidad”. El equipo de Gobierno, “considera que apoyar al comercio castreño requiere un esfuerzo de todos”. En este sentido, la edil ha recordado que “nuestra política publicitaria en esta legislatura ha sido austera, en coherencia con la priorización del gasto menos prescindible”, pero “entendemos que el dinero público empleado en publicitar mensajes de este tipo está muy buen gastado”.

Las bolsas han sido repartidas entre casi 200 comercios, a razón de 25 para cada uno. Varios establecimientos han repartido ya casi todas ellas en los primeros días de una campaña que se prolonga hasta el 31 de enero. En este sentido y en cuanto al número de bolsas que se han producido, García ha defendido que “esto supone un coste y llegamos hasta donde llegamos. Ha sido una inversión importante, hay muchos comercios en Castro y es a lo que hemos podido llegar”.

Esta campaña se está desarrollando de forma simultánea a la que la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas) realiza todos los años por estas fechas, entregando papeletas a sus clientes para el sorteo de varios vales de compra. “Esto se ha tenido en cuenta desde el Ayuntamiento a la hora de diseñar ‘Castro te mueve’ para que no colisionaran ambas iniciativas y que fueran diferentes”.

El Ayuntamiento no tiene un estudio concreto sobre el impacto económico y laboral que tiene el comercio en nuestro municipio, como ha reconocido la concejala. No obstante, “en cifras de impacto, seguro que la Agencia de Desarrollo Local tiene sus opiniones y la importancia del comercio es evidente. Cuando hemos hecho una estimación para saber qué materiales teníamos que producir en esta campaña para llegar a los comercios, había más de 400. Si multiplicamos eso por las personas que puedan estar trabajando, es una activo económico vital para Castro”.

Imagen de la bolsa que se reparte en los comercios.