EL EQUIPO DE GOBIERNO QUIERE CONVOCAR EL AÑO QUE VIENE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO ORDINARIA PARA 11 PLAZAS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

99

26 DICIEMBRE 2018 /

Los representantes sindicales de las trabajadoras de la Residencia Municipal se han reunido hoy con el alcalde. Durante el encuentro, Ángel Díaz-Munío les ha presentado la propuesta del equipo de Gobierno para la Oferta Pública de Empleo en el organismo. Los sindicatos se han dado por enterados de que esa oferta se va a sacar, pero no la han apoyado al no estar de acuerdo con algunos puntos.

Como han detallado, en declaraciones a Castro Punto Radio, Carlos Ateca (CCOO) y Margarita Pelayo (UGT), “todas las plazas que están ocupadas por personal interino podrán estabilizarse”, teniéndose en cuenta, por tanto, una serie de méritos y experiencia. “Las que han estado vacantes tres años, hasta de 31 de diciembre de 2017, permiten un tipo de estabilización, y las anteriores a 2005 una estabilización aún más específica con una prueba acorde a lo que estaban desempeñando hasta ahora”.

Ahora bien, al tratarse de un proceso a desarrollar en tres años, a medida que las plazas vayan saliendo a Oferta Pública de Empleo, “el quid de la cuestión será ir negociando las bases de las correspondientes convocatorias para tratar de consensuar qué es lo que se va a valorar exactamente en cada una de ellas”.

La principal discrepancia entre el equipo de Gobierno y los sindicatos tiene que ver con aquellas trabajadoras que entraron a ocupar sus puestos cuando la institución era el Santo Hospital Civil. “Lo hicieron con una serie de condiciones pero, como después se convirtió en Organismo Autónomo Residencia Municipal en 2001 y pasó al Ayuntamiento, las quieren hacer pasar por el proceso de estabilización. Nosotros defendemos que esas plazas deberían ser a extinguir. Es decir, que esas personas no tengan que pasar un proceso selectivo, sino que sigan como están hasta su jubilación. A partir de ahí, sacar la plaza a Oferta de Empleo”.

Como ha explicado los sindicatos, “el equipo de Gobierno ha presentado una oferta con dos partes: plazas de estabilización de empleo temporal y otra ordinaria correspondiente al año 2018. En total son 33 plazas por una lado y 11 por el otro”.

Lo que se va a hacer en 2019 es “convocar la ordinaria con esas 11 plazas, que son un operario de mantenimiento, tres limpiadoras (dos de ellas para el turno de discapacidad), seis auxiliares de clínica (una por el turno de discapacidad) y una enfermera”, han indicado los representantes sindicales.

Imagen de una concentración de las trabajadoras de la Residencia en la Plaza del Ayuntamiento.