EL AYUNTAMIENTO PRESENTA OCHO PROYECTOS AL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES 2021-2022

SE INCREMENTA LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA HASTA 1.056.200 EUROS CON LA CONTRATACIÓN DE 138 DESEMPLEADOS, UN 25% MAS QUE EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA

725

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, por mediación de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha presentado el máximo de 8 proyectos que permite la convocatoria del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y las Corporaciones Locales de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Ha participado con 8 proyectos en la citada convocatoria. Su aprobación supondrá la contratación de un total de 138 personas para la prestación de unos servicios importantes para el ciudadano.

Las áreas de trabajo en las que se engloban los proyectos también se han ampliado y abarcan servicios en Obras, Medio Ambiente, Juventud, Festejos, Asuntos Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Cultura, Turismo, Archivo, Urbanismo y Agencia de Desarrollo Local.

La concejala del área, Nereida Díez, resalta que “es un año para hacer un esfuerzo. Mucha gente está pasando serias dificultades y el Ayuntamiento debe ser sensible a ello. Pedimos más ayuda porque queremos dar oportunidades a más gente”.

La mitad de los proyectos se destinan a trabajadores desempleados de larga duración, con una dotación presupuestaria sensiblemente superior que la destinada a las personas que no cumplan esta condición. De este modo, se ha solicitado una ayuda que asciende a 819.800 euros para la contratación de personas incluidas en el primer colectivo y 236.400 euros para la contratación de desempleados que no tienen esa consideración de larga duración.

El montante, por tanto, que se ha solicitado asciende a un total de 1.056.200 euros, lo que supone incrementar en un 25% la cantidad recibida en la anterior convocatoria. De igual forma, supone la petición de ayuda para sufragar parte de los gastos de contratación de un total de 138 personas frente a las 105 contratadas en la citada convocatoria.

Nereida Diez recuerda que “como en años anteriores, en el momento que se resuelva la convocatoria, se realizara la pre-selección de los trabajadores por parte de la oficina de empleo de Castro Urdiales entre los meses de abril y mayo, por lo que es importante recordar que se debe estar inscrito en la citada oficina de empleo especificando el perfil que se demanda para ser contratado”.

Se estima que las primeras contrataciones se realicen a partir de los meses de junio o julio de este año. Y los proyectos se irán desarrollando hasta el 30 de junio de 2022.

El programa de Corporaciones Locales está financiado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.