Así se lo ha trasladado esta mañana la alcaldesa, Susana Herrán, a los cerca de 50 hosteleros que han participado en una reunión telemática.
Además, el Consistorio propone no cobrar a estos establecimientos las tasas de ocupación de vía pública por terrazas, toldos y carteles. Se está estudiando también la manera de no repercutir el cobro de las tasas de agua, basura y alcantarillado, aunque esta medida no depende exclusivamente del Ayuntamiento.
La flexibilidad en el pago de impuestos es otra de las medidas a adoptar. Todas ellas deberán pasar por pleno para su aprobación. Una sesión que podría celebrarse la semana que viene.
Durante la reunión, los hosteleros han realizado algunas propuestas tendentes, fundamentalmente, a buscar la manera de ampliar el espacio de las terrazas con el fin de guardar las distancias de seguridad entre clientes. Entre las fórmulas puestas sobre la mesa, se ha hablado de la posibilidad de cerrar al tráfico algunas calles del casco antiguo o habilitar espacios como la Plaza del Ayuntamiento, la entrada al colegio Miguel Hernández por la calle La Rúa o el tramo de Juan de la Cosa que entra a Ardigales, para colocar elementos de terraza.
Se seguirán manteniendo contactos para hacer un seguimiento del desarrollo de estas medidas.
La alcaldesa se reunirá mañana, también vía telemática y a las 11 de la mañana, con el sector comercial.