EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 158.731 EUROS PARA LA RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

149

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido la resolución del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) por la que se estima favorablemente la solicitud de ayuda al municipio formulada en el contexto del Real Decreto 616/2017, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de crecimiento sostenible 2014-2020, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

La ayuda concedida es de un importe máximo de 158.731,66 euros.

El proyecto subvencionado describe la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Castro Urdiales, actuando en 510 de los 3.393 punto de luz existentes, principalmente en la zona del casco viejo y alrededores, sustituyendo las actuales por luminarias de tecnología LED más eficientes y actualizando 6 de los 57 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

Tal y como informamos hace unos días, este proyecto ya ha sido contratado por el Ayuntamiento a la empresa ImesAPI, con una inversión global de 233.570 euros. La actuación va a suponer una reducción de gasto de 38.000 euros y 263.673 Kwh al año.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha recalcado en nota de prensa que “por ahora, hemos tenido que acometer estos contratos íntegramente con presupuesto municipal, pero a partir de ahora vamos a tener todos los proyectos necesarios preparados para optar a todas las subvenciones disponibles referentes a alumbrado público y eficiencia energética y no perder ni un euro”.

De la misma manera, considera que “es el camino que vamos a seguir y que este tipo de inversiones  acaban consiguiendo recortar gastos anuales, son las que primero tiene que acometer el consistorio porque acabarán permitiendo disponer de dichos ahorros para otras inversiones”.