EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 175.200 EUROS PARA LA CONTRATACIÓN DE MENORES DE 30 AÑOS DENTRO DEL PROGRAMA JÓVENES CON TALENTO

439

El pasado 10 de noviembre el Consejo de Gobierno de Cantabria ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el Programa Jóvenes con Talento destinada a Entidades Locales. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido un total de 175.200 euros.

La convocatoria tiene por finalidad la generación de oportunidades de prácticas para jóvenes, menores de 30 años, en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad.

Se deben cumplir lo siguientes requisitos:

  • Las personas contratadas deberán desarrollar funciones o tareas que sean competencia de las entidades beneficiarias.
  • Que se favorezca la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas. Deben cumplir con los requisitos para acceder a la contratación mediante la modalidad de contrato para la obtención de la práctica profesional. Dichos requisitos implica estar en posesión de un título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

El contrato de trabajo para la obtención de práctica profesional deberá concertarse dentro de los tres años, o de los cinco años si se concierta con una persona con discapacidad, siguiente a la terminación de los correspondientes estudios.

La duración de los contratos será de doce meses y a jornada completa. Los contratos podrán celebrarse hasta el 31 de marzo de 2023.

Los perfiles a contratar podrán ser destinados a varias áreas municipales.

Los jóvenes interesados deberán estar inscritos como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitará esas personas mediante la presentación de la correspondiente oferta genérica de empleo en la propia Oficina de Empleo.

Se procederá a contratar a los jóvenes seleccionados por las oficinas de empleo.

“Desde el equipo de gobierno participamos por segundo año consecutivo en este programa que permite a jóvenes cualificados la generación de oportunidades de prácticas en régimen laboral, como medio para incrementar su empleabilidad , fortaleciendo su experiencia y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos al finalizar su etapa formativa” indica la Concejal de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez.