LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ATALAYA ORGANIZA UNA CHARLA Y UNA MANIFESTACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

387

Este próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Contra la Violencia de Género y la Asociación de Mujeres Atalaya ha organizado varias actividades para conmemorarlo. Sobre ellas hemos hablado en Castro Punto Radio con la presidenta del colectivo, Dolores Resua.

Mañana a las 7 de la tarde en el local de la asociación y con entrada libre, tendrá lugar una charla titulada ‘Violencia de género. Conocerla y terminar con ella. Un responsabilidad de todas y todos’. La ponente será Alma Fernández Rodrigo, experta en la materia y trabajadora social del centro de atención a las víctimas del Gobierno de Cantabria. “Se centrará en ayudar a reconocer los primeros indicios de maltrato a los que, en ocasiones, no se da importancia y se asumen como normales”. A partir de ahí, “se abordarán los pasos a seguir para salir de una situación de violencia de género”, ha explicado Resua.

El día 25, con salida desde La Barrera a las 7 de la tarde, tendrá lugar una manifestación que acabará en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerán varios manifiestos contra la violencia de género.

Las actividades de este año tienen como lema ‘Educación y formación’,  “porque son las claves para tratar de acabar con esta lacra”.