EL AYUNTAMIENTO RENUEVA 11 UNIDADES DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS MUNICIPALES Y AUMENTA EN TRES LOS DE LA POLICÍA LOCAL

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El Ayuntamiento de Castro renueva, con la adjudicación del contrato de suministro de vehículos por renting, la flota de varios departamentos municipales, con 11 nuevas unidades, y aumenta la correspondiente a Policía Local con 3 nuevos vehículos.

Con el fin de garantizar la adecuada prestación de diferentes servicios esenciales a los cuales se destina esta dotación, se procede a la contratación de suministro por lotes en alquiler de vehículos para los servicios y departamentos mencionados, al ser considerados, “un instrumento de trabajo esencial para el buen funcionamiento del servicio”, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de tres vehículos para el Departamento de la Policía Local, ocho furgonetas mixtas para Obras y Servicios y una para el área de cultura, un vehículo todoterreno para los Servicios Técnicos y un camión de dos ejes grúa con volquete y grúa para el Departamento de Obras.

La adjudicación, que incluye 4 años, se recoge en 4 lotes: el primero de ellos en los que se recoge los tres vehículos policiales por 140.000 euros, el segundo referente a las 9 furgonetas mixtas de 182.000 euros, el tercero del vehículo todoterreno por 29.000 euros, y por último, el camión para Obras por 224.000 euros. Todos los importes con IVA incluido.

Las nuevas adquisiciones son vehículos híbridos enchufables “que suponen un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en el marco de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota de vehículos”. En definitiva, destaca la alcaldesa, Susana Herrán, “las entidades locales tenemos la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones en materia de movilidad que busquen reducir la contaminación atmosférica y acústica de nuestros municipios”.