EL AYUNTAMIENTO REPARTE 6.000 MASCARILLAS ENTRE LOS CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

425

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con la Delegación de Gobierno en Cantabria, está repartiendo 6.000 mascarillas entre los centros escolares públicos del municipio, en concreto, mil a cada centro.

Con esto, se destaca desde el consistorio en nota de prensa, “se pretende dotar a los colegios de las necesidades que tengan respecto a este tipo de material preventivo frente al Covid-19”.

Las mascarillas que se van a repartir han sido aportadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria. Una vez recibidas, se ha valorado que “los centros educativos son los lugares primordiales donde deben estar completamente dotados de este tipo de material, ya que los alumnos castreños deben tener garantizada la seguridad en las aulas en todo momento”.

Con este reparto, desde el Ayuntamiento “queremos asegurar la salud de nuestros escolares, aunque valoramos positivamente el inicio del curso escolar, en el que la incidencia de casos positivos de Covid-19 está siendo baja a día de hoy”. Para intentar que estos datos sigan a la baja, “proporcionamos el material auxiliar necesario para ello, y que podamos seguir hablando durante el transcurso del curso escolar de una baja incidencia”.