EL AYUNTAMIENTO RESTABLECE LA OCA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES DÍA 25

EL CONCEJAL ALEJANDRO FERNÁNDEZ DETALLA QUE SE CONTEMPLA LA DESINFECCIÓN DE PARQUÍMETROS, PROMOVER EL USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y EPIS PARA LOS TRABAJADORES

382
Dada la mayor afluencia de persona en las calles debido al cambio a la fase 1 con la apertura de comercios y hostelería, y que ya están permitidos los desplazamientos por toda la Comunidad Autónoma desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que restablece el servicio de OCA a partir del próximo lunes 25 de mayo.
 
“Además de los avances de esta fase, se tiene en cuenta que irán aumentando los movimientos en las próximas semanas”, dicen en un comunicado.
 
“Esta gestión se está realizando con el tiempo necesario ya que la empresa está preparando un protocolo de actuación para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como las de los usuarios, así como para prestar el servicio con todas las medidas de prevención necesarias”.
En declaraciones a Castro Punto Radio, el concejal de Obras y Urbanismo, Alejandro Fernández ha señalado que “con el avance en las fases de desescalada, la apertura de comercio y hostelería la posibilidad de circular dentro de la provincia, se recupera poco a poco la movilidad y vemos la necesidad de volver a regular el aparcamiento, siempre con las condiciones adecuadas de seguridad”.
En este sentido, la empresa que gestiona la OCA, en coordinación con el Ayuntamiento, ha preparado un protocolo de actuación que contempla “la desinfección de parquímetros, se va a intentar fomentar que los usuario usen la aplicación móvil para no tener que entrar en contacto físico con los parquímetros y se establecerá un protocolo para la atención al público, de forma que sea por teléfono y, si no fuera posible, con cita previa para evitar aglomeraciones. Los trabajadores tendrán sus EPIS correspondientes para prestar el servicio con todas las garantías”.