EL AYUNTAMIENTO REVOCA EL DECRETO POR EL QUE SE AMPLIABAN LAS TERRAZAS DE LA HOSTELERÍA, “QUE DEBERÁN VOLVER A OCUPAR SU ESPACIO DE ANTES DE LA PANDEMIA”

310

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha revocado el decreto por el que se permitía ampliar el espacio de ocupación de terrazas debido a las fuertes restricciones de aforo en los interiores de los locales del hostelería y restauración.

Tal y como informa el equipo de Gobierno en nota de prensa, “la Orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020, de 9 de mayo, en la llamada Fase 1 de la desescalada, limitó al 50% el número de mesas permitidas respecto a las autorizadas en la licencia municipal. En aquel momento, desde el Ayuntamiento de Castro, con el objetivo de posibilitar el mantenimiento de la actividad hostelera y paliar los efectos debido a las restricciones para atajar la crisis sanitaria, se permitió provisionalmente la ampliación de los espacios destinados a terrazas en un 50% sobre la superficie autorizada en la licencia municipal”. 

Una vez llegada la nueva normalidad y la inexistencia de aforos en interiores decretados por la autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria en la Resolución del 19 de octubre de 2021 por la que se establece que el municipio de Castro Urdiales se encuentra en nivel controlado de la pandemia, “se eliminan todas las restricciones a la hostelería en el número de mesas permitidas al aire libre”.

Desde el Ayuntamiento y desde este equipo de gobierno, indica la alcaldesa Susana Herrán, “se ha hecho todo lo posible por ayudar e impulsar el trabajo de la hostelería con esta y otras medidas. Siempre nos han tenido a su lado. Afortunadamente parece que hemos superado lo peor de la pandemia y los datos nos dicen, y así los reflejan las últimas medidas adoptadas en el Comunidad Autónoma, que la crisis sanitaria nos da tregua y la nueva normalidad parece que ha llegado para quedarse”, apunta la regidora.

Por todo ello, los espacios de terraza de los locales de hostelería y restauración deben volver a la situación previa a mayo de 2020, de manera que el espacio exterior destinado a la referida actividad no podrá exceder la superficie o número de mesas autorizadas en las licencias otorgadas, en tanto se mantengan los niveles de riesgo controlado o nivel 1 de riesgo bajo.

 No obstante, “seguiremos cerca de la hostelería siempre que sea necesario, y como en los meses duros que hemos vivido, contarán con este equipo de gobierno para impulsar su actividad”, indica Herrán.

“Por último”, finaliza la alcaldesa, “el buen comportamiento de todos y todas, así como la responsabilidad , y la excelente campaña de vacunación que se ha seguido para alcanzar la ansiada inmunidad, nos lleva a estas circunstancias de nueva normalidad, deseada por toda la ciudadanía”.