EL AYUNTAMIENTO RINDE HOMENAJE A LOS CARROCISTAS COINCIDIENDO CON EL DÍA DEL COSO BLANCO 2020

1032

Hoy viernes, en circunstancias normales, se celebraría el Coso Blanco 2020, fiesta que tuvo que ser suspendida debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, desde la Concejalía de Festejos no querían que la jornada de hoy “pasara desapercibida”.

Por esa razón, se ha rendido un homenaje a los carrocistas, “que son el alma de la fiesta y los verdaderos protagonistas”, como ha señalado el concejal del área, Gorka Linaza.

De esta forma, se ha presentado un video, “casero pero realizado con todo el corazón, y con el que se pretende ensalzar la figura del carrocista”. En él, se muestran varios carteles promocionales de diferentes ediciones, además del trabajo de los distintos grupos, desde que comienza en los locales hasta que se expone en la calle el día de la fiesta.

Al mismo tiempo, se ha entregado a cada carrocista una réplica del cupón de la ONCE de ayer jueves, que mostraba una imagen de Castro el día del Coso Blanco. “La intención es que lo tengáis en los locales como un recuerdo de algo importante”.

Linaza ha remarcado la voluntad del Ayuntamiento de “seguir trabajando, junto a los carrocistas, para volver a recuperar la esencia del Coso”. En este sentido, “desde el Consistorio, la mano está tendida y creo que vamos, todos juntos, por el camino correcto, en el que seguiremos”.