NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA SENDA FLUVIAL DEL AGÜERA

539

En nuestra sección “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos propone hoy un recorrido sencillo de 4 kilómetros (ida y vuelta) en un tramo de la senda fluvial del Agüera, incluida en la Red Natura 2000.

Dicho tramo parte del aparcamiento de El Pontarrón y se dirige a Oriñón, con lo que cubre la zona del estuario de este río hasta su desembocadura. La senda, muy fácil de seguir, transcurre por un área de “cercones” que se utilizaban para la actividad agrícola y ganadera. Durante el trayecto se pueden observar varias especies de aves como cormoranes y patos y, elevando un poco más la vista, buitres, alimoches o halcones.

Esta ruta se puede culminar, tranquilamente y con las correspondientes paradas, en algo más de dos horas. Se observa, además, el trabajo de eliminación de plumeros que se viene realizando desde hace unas semanas. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.