EL DIRECTOR DE SICAN CONFÍA EN QUE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN FINALICEN “ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE”

SOBRE LA RECEPCIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA FASE MÁS ANTIGUA DEL POLÍGONO, “ESPERAMOS QUE EL PROCESO TERMINE ESTE AÑO”

330

A finales del pasado mes de enero, el director de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantbaria), Antonio Bocanegra, visitaba las obras de ampliación del polígono de Vallegón. Señalaba que estaban ejecutados el 50% de los trabajos, que se estaban cumpliendo los plazos y que se estimaba que para finales de mayo el suelo estuviera ya disponible.

Desde entonces, hemos pasado unos meses muy complicados “que han afectado también a la obra pública. La empresa constructora intentó que la paralización fuera la menor posible, pero hay algunas cosas, en cuanto a materiales y movimiento de personal, que han estado bastante restringidas”. Así lo ha señalado hoy en Castro Punto Radio el propio Bocanegra.

Con todo, “ahora mismo, el 85% de la obra está ejecutada y, visto lo que ha pasado, estamos razonablemente satisfechos. Esperamos terminar entre los meses de agosto y septiembre”.

El director de SICAN ha hablado también sobre la demanda de suelo y las empresas que, en su momento, ya habían mostrado interés en instalarse en esa zona de ampliación. “Ahora todo el mundo está pensando, para tomar decisiones, en cómo es la situación en el corto y medio plazo. Las inversiones en todos los polígonos de Cantabria están un poco al espera de cómo evoluciona la economía mundial. Por lo tanto, la toma de decisiones está en fase de espera”.

Por otro lado, se ha referido al proceso para que el Ayuntamiento recepcione la fase más antigua de este polígono, una gestión que a comienzos de año estaba bastante avanzada. “Ese tema estaba pendiente de unos trámites en notarías que, durante este periodo, han funcionado sólo para temas de urgencia. Empieza a retomar la nueva normalidad y esperamos recuperar las gestiones y que, dentro de este año, haya terminado el proceso”.

Por último, ha dicho que el Gobierno, a través de la Consejería de Industria “pondrá todo de su parte para que continúe el desarrollo industrial de Cantabria. Estoy convencido de que se tomarán todas las medidas que se pueda para poder facilitar la implantación de nuevas industrias en la región”.

Imagen de la visita que Bocanegra realizaba en enero a las obras.