EL AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO EL CONTRATO DEL SERVICIO DEL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

378

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la prestación de asistencia técnica del servicio municipal Punto de Encuentro Familiar (PEF) del municipio.

El presupuesto base de licitación es de 82.792,95 euros al año, y se contrata por un espacio de dos años, ampliables a otros dos más.

El Servicio de Punto de Encuentro es una prestación del Sistema Público de Servicios Sociales que proporciona un espacio neutral donde ejercer el derecho a visita y comunicación entre la persona menor y su familia con el objetivo de favorecer el derecho fundamental a mantener una relación normalizada con ambos progenitores y sus respectivas familias. Este servicio garantiza la seguridad y el bienestar de la persona menor en situaciones de desprotección o conflicto familiar, proporcionando los apoyos necesarios.

Ofrece además orientación profesional a las familias con el objetivo de mejorar las relaciones paterno-filiares y las habilidades de crianza.

Son beneficiarios los menores afectados por las situaciones de crisis o ruptura familiar en las que exista conflictividad familiar o graves problemas relacionados con el régimen de v visitas. Así, son usuarios del servicio de Punto de Encuentro Familiar aquellos progenitores y familiares que tengan establecido el régimen de visitas en un PEF por resolución judicial o administrativa del órgano con competencia en materia de protección de menores.

Del mismo modo, podrán acceder, siempre y cuando tengan disponibilidad en el servicio, aquellos progenitores y/o familiares que así lo soliciten de mutuo acuerdo, siendo por lo menos uno de ellos vecino del municipio y aportando certificado de empadronamiento.

La prestación del Servicio se llevará a cabo dentro del término municipal de Castro Urdiales, en instalaciones municipales cedidas para el desarrollo de dicho programa, siendo actualmente su ubicación en la Plaza de la Barrera nº 2, 3º o cualquier otro local que se determine por la Concejalía de Asuntos Sociales en caso de necesidad de modificación del mismo.

La empresa adjudicataria deberá coordinar el funcionamiento del servicio con el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de su Concejalía de Asuntos Sociales.

El Servicio de Punto de Encuentro Familiar con carácter general, se prestará en el siguiente horario de atención directa a las personas beneficiarias:

– Miércoles, Jueves y Viernes, en media jornada y en horario de tarde, comprendido entre las 17:00 y 21:00 horas.
– Sábados y domingos en horario de 10 a 14 y 17 a 21 horas.

Además, se dedicarán dos mañanas de 10 a 14 horas para realizar las labores de entrevistas, coordinación, supervisión, análisis de casos, trabajo administrativo y relación con otras instituciones. A su vez, se precisará que todos los profesionales del PEF dispongan de al menos 2 horas disponibles adicionales para la coordinación interna de todos los profesionales del servicio.