EL AYUNTAMIENTO SACA A SUBASTA CINCO PUESTOS DE HELADOS EN LA VÍA PÚBLICA PARA ESTE VERANO

425

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado las bases y convocatoria para la subasta de cinco puestos de helados en la vía pública durante la temporada estival 2022, cuya documentación se encuentra a disposición de los interesados en la página web municipal, pudiendo solicitarse asimismo en la dirección de correo electrónico contratacion@castro-urdiales.net.

Se ofertan los siguientes puestos:

– Puesto nº 1.- Situado en el Paseo de Ostende, en la zona del Centro Musical Ángel García
Basoco.

– Puesto nº 2.- Situado entre el cruce de la Avda. la Playa y Pº Manuel Gutiérrez Elorza Lolín.

– Puesto nº 3.- Situado al final de la Playa de Brazomar, en la Pérgola.

– Puesto nº 4.- Situado en el Paseo Marítimo, subida a Sta. María.

– Puesto nº 5.- Situado entre el Muelle de D. Luis y el Pº Manuel Gutiérrez Elorza Lolín.

Los puestos deberán ser instalados por los adjudicatarios, que sufragarán los gastos de instalación, así como los de mantenimiento, estableciéndose como máximo la superficie a ocupar de 8 metros cuadrados. Además, cada puesto de helados deberá estar provisto de depósito de envoltorios y desperdicios, en número suficiente para mantener la zona libre de suciedad.

La autorización se otorgará para la temporada de verano, que se extiende desde el día siguiente al de autorización hasta el 30 de septiembre de 2022. Los adjudicatarios podrán reducir voluntariamente el periodo de colocación de los puestos, en cuyo caso no se reembolsará cantidad alguna del precio de licitación adjudicado para cada puesto.

Las proposiciones para tomar parte en la subasta se podrán presentar hasta el día 15 de Junio de 2022, inclusive, en el Registro General del Ayuntamiento, en sobre cerrado, en cuyo adverso deberá figurar la correspondiente inscripción: “Proposición para tomar parte en la subasta para la autorización de la instalación de puestos de helados en la temporada de verano 2022”.

El sobre, además de la proposición debidamente sellada y firmada, contendrá la siguiente documentación:

– Declaración jurada de no hallarse el oferente incurso en ninguna causa de incapacidad e incompatibilidad.

– Fotocopia del alta del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al año 2022.

– Aceptación plena del Pliego de Condiciones económico-administrativas de la presente subasta y cuantas obligaciones del mismo se derive, así como las normas e instrucciones para la instalación del puesto y la obligación de sufragar su importe.

– Memoria descriptiva del puesto a instalar, con determinación de sus características y medidas. Junto a esta memoria, se presentará además las medidas higiénicas y de seguridad sanitaria adoptadas frente al Covid-19 para la realización de la actividad comercial de forma segura.