EL AYUNTAMIENTO SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA LOMA “PARA CUALQUIER COSA QUE NECESITEN”

EL EJÉRCITO VOLVERÁ A CASTRO EL MIÉRCOLES PARA REALIZAR LABORES DE DESINFECCIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL, EL CENTRO DE DÍA Y LA LOMA 

582

Tras confirmarse los 8 casos positivos por Coronavirus en el Centro Asistencial La Loma, la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, se ha puesto en contacto con la gerencia para conocer de primera mano cómo está la situación. “Me han comentado que son casos leves y que están aplicando todos los protocolos y siguiéndose las pautas establecidas”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la alcaldesa ha trasladado que el Ayuntamiento “se ha puesto a disposición del centro para cualquier cosa que puedan necesitar y en lo que podamos ayudar para evitar más contagios”. Ha añadido que “son días complicados en los que se está haciendo lo imposible, pero es una situación nueva difícil de controlar”.

Herrán se ha comunicado esta misma mañana con la delegación de Gobierno en Cantabria “para solicitar que la UME (Unidad Militar de Emergencias) visite de nuevo Castro para realizar labores de desinfección en los centros asistenciales del municipio (Residencia Municipal, Centro de Día y La Loma). La demanda ha sido respondida y ese equipo estará en Castro el miércoles”.

“En el momento en el que se conocía la noticia de que en La Loma había positivos, como medida de prevención hemos preferido transmitir a la Consejería de Sanidad y al ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) la necesidad de hacer pruebas a los usuarios de la Residencia Municipal y a los trabajadores, para tener por lo menos un control de que todo está bien. Son personas vulnerables y la prevención debe primar”.

Con respecto al material de seguridad (guantes, mascarillas…), la alcaldesa ha afirmado que, “de momento, todos los centros de salud y la Residencia cuentan con estos equipos tan importantes, pero todo se agota. Es material desechable y hemos pedido a Sanidad que nos envíen más para evitar que nos podamos quedar sin ello”.

Ha trasladado, por otro lado, que “en el Centro de Día también hay tranquilidad, por lo que sabemos del Gobierno de Cantabria, que es quien se encarga de su gestión”. Espera que “la situación continúe tranquila y que los afectados de la Loma evolucionen de forma favorable”.

Para terminar, ha insistido en la necesidad de “quedarse en casa porque aún se sigue viendo a gente en grupo o paseando. No se puede porque, quizá a ti no te pase nada, pero lo puedes provocar a otra persona. Hay que tener prevención absoluta y sólo salir para lo justo. No hace falta bajar todos los días a hacer la compra. Es mejor hacerla un día y adquirir lo necesario para toda la semana. Parece que como nos dejar ir al supermercado, vamos a ir todos los días. No se trata de que esto sea una excusa para ir a tomar el aire. Cuanto más tiempo nos quedemos en casa, antes pasará todo esto”.