LOS BOMBEROS DESINFECTARÁN ESTA SEMANA TODAS LAS JUNTAS VECINALES DEL MUNICIPIO

SE SUMAN A LOS TRABAJOS YA REALIZADOS EN ALGUNA DE LAS PEDANÍAS EN DÍAS PASADOS

694

El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que se ha organizado al Servicio de Bomberos para comenzar las tareas de desinfección por las juntas vecinales castreñas como medida preventiva para la propagación del COVID-19, al igual que se ha venido haciendo durante los pasados días en otras zonas del municipio.

La limpieza se va a realizar en aceras, calles más transitadas, marquesinas, barandillas…. En definitiva, en las zonas de mayor afluencia de personas. Estos trabajos se harán durante tres días, período necesario que recomiendan las autoridades pertinentes.

El orden a seguir de juntas vecinales a desinfectar será el siguiente: Oriñón/Sonabia, Islares, Cerdigo, Allendelagua, Sámano y sus barrios, Santullán, Otañes, Lusa, Mioño, Ontón y la zona de Baltezana y Talledo.

Las labores de limpieza comienzan ahora y no antes debido a que el Servicio de Bomberos tenía que dotarse del material y los productos esenciales para este fin, como son lejía e hipoclorito de sodio.

Además se recuerda que, como ya se ha estado viendo durante estos días, las calles del municipio de Castro Urdiales se están limpiando con el servicio de la UTE de limpieza, y así seguirá en las próximas jornadas.