EL AYUNTAMIENTO SE SUMA AL PROYECTO ‘SMARTWASTE’ DE MARE PARA “CONOCER LAS MEJORAS QUE PUEDA NECESITAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS”

168

La empresa pública MARE, encargada de la recogida de residuos en el municipio, está participando junto a ECOEMBES en un proyecto piloto denominada ‘SmartWaste’ relacionado con el servicio de recogida separada de envases. Esta iniciativa consiste en una plataforma digital para la gestión de residuos, planteada para posibilitar la combinación de información geográfica y socioeconómica sobre el desempeño en el servicio.

Una de las acciones del proyecto necesita la participación de los municipios con el objetivo de validar las funcionalidades de la plataforma y verificar que permite a los ayuntamientos obtener conocimiento del servicio de recogida separada de residuos para la mejora y adaptación de estos a las necesidades reales.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de medio Ambiente “se valora este proyecto de forma muy positiva para conocer de primera mano las necesidades y las mejoras que el sistema de recogida pueda necesitar”.

Se establece un cronograma de hitos a cumplir durante el desarrollo del proyecto, estimado en 6 semanas.