LA PISTA DE HIELO HA REGISTRADO “ALGO MÁS DE 5.000 USUARIOS”, UNA CIFRA “BASTANTE BUENA”, AUNQUE “INFERIOR A LA DE 2016”

EL RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN ASEGURA QUE ESTARÍA DISPUESTO A COLOCARLA DE NUEVO EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS

310

Finalizadas las fiestas navideñas, ayer cerraba sus puertas la pista de patinaje que ha estado instalada en el parque Amestoy desde el fin de semana de San Andrés. El responsable de la empresa encargada de la pista, José Manuel Nieto, ha señalado en Castro Punto Radio que se han registrado algo más de 5.000 usuarios. Un balance “bastante bueno”, aunque ha reconocido que ha sido menor el número de participantes con respecto a los que tuvo esta atracción cuando se instaló la última vez en 2016. “En aquella ocasión se superaron las cifras actuales en más de mil usuarios”.

Nieto no sabe a qué ha podido deberse este descenso, pero considera que “ha habido menos gente por las calles y hemos sufrido los temporales de viento que nos han obligado a retirar la carpa y mantener cerrada la pista, con lo que hemos perdido un fin de semana y medio”.

El responsable de la pista de patinaje ha asegurado que “habrá que valorar y ver de cara al próximo año qué mejoras se pueden hacer”. En cualquier caso, “ha sido algo general durante estas fechas, en las que he podidos saber que otras pistas del entorno tampoco han funcionado tan bien”. Según Nieto, “en la  misma línea ha ido el comercio en general ya que, según me han comentado algunos compañeros de Castro,  han sido una navidades malas y el consumo no ha sido el que debiera ser”, pese a que reconoce que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por poner en marcha iniciativas de apoyo al sector”.

De todos modos, el balance que Nieto hace del funcionamiento de la pista de patinaje es “bueno” y, por tanto, estaría dispuesto a volver a colocarla la próxima Navidad, “aunque es algo que no depende sólo de mí, sino también de la valoración que haga el Ayuntamiento”.