EL AYUNTAMIENTO SOLICITA AL GOBIERNO DE CANTABRIA QUE SE INCLUYA AL OCIO NOCTURNO EN GENERAL EN LAS AYUDAS PARA SALAS DE BAILE Y DISCOTECAS

675

El Ayuntamiento de Castro solicita la extensión de la convocatoria ayudas del Gobierno de Cantabria a salas de baile y discotecas, al ocio nocturno en general, como pubs y bares especiales, “debido a que han sido un sector muy perjudicado durante la crisis sanitaria”.

Estas ayudas tienen por objeto regular la concesión directa de subvenciones destinadas a paliar el impacto económico producido en el sector como consecuencias de la permanencia de las limitaciones impuestas para contener la pandemia originada por la COVID-19.

No obstante desde el Consistorio se aplaude la decisión del Gobierno de Cantabria por la que se regula la concesión directa de subvenciones a empresas y autónomos del sector del ocio nocturno de la Comunidad.

Mantiene la alcaldesa, Susana Herrán, que “los pubs y bares especiales han sufrido el impacto de las restricciones de la misma forma que las discotecas y salas de baile con respecto a horarios, aforos, etc…”, por lo que, este ámbito, “debería ser incluido en estas subvenciones para hacer frente a las consecuencias de los meses de restricciones”.

Ahora, estas subvenciones, “que podrían suponer un balón de oxígeno para el sector, dejan fuera a una buena parte del ocio nocturno, que aún mantiene restricciones que les impiden desarrollar su actividad de forma habitual, a lo que hay que sumarle el largo tiempo que la pandemia les ha evitado trabajar con cierta normalidad”.

Desde el equipo de Gobierno, “permitimos la apertura, a través de licencias temporales, como bares y cafeterías para poder ejercer su actividad en horario en el que si estaba permitido, ya que se había decretado el cierre total del ocio nocturno”, apunta la regidora y concluye que, “han sido, sin duda, el sector más perjudicado desde el inicio de la crisis sanitaria y desde las instituciones no podemos dejarles atrás”.