EL CENTRO JUVENIL EL CAMAROTE REABRE SUS PUERTAS PARA LOS JÓVENES DEL MUNICIPIO DESPUÉS DEL PARÓN PROVOCADO POR LA PANDEMIA

614

El Ayuntamiento de Castro Urdiales reabre hoy mismo, lunes 4 de octubre, las puertas del Centro Juvenil ‘El Camarote’ después del parón que tuvo que realizarse en las instalaciones debido a las restricciones para frenar la crisis sanitaria del covid-19.

Con esta apertura “se vuelve a dar un servicio de ocio alternativo a todos aquellos jóvenes castreños que quieran disfrutar de una alternativa de ocio seguro en el municipio siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias: el uso de mascarilla, el control de temperaturas, los geles y la distancia mínima de seguridad serán premisas para una adecuado desarrollo de las actividades”, según informa en nota de prensa el concejal del área, Gorka Linaza.

El edil remarca “que se mantendrá El Camarote como lugar de referencia para los jóvenes, donde puedan compartir sus inquietudes, interés y sus momentos de ocio. Una vez finalizado el periodo estival, se quiere focalizar los esfuerzos para ampliar una oferta de ocio y tiempo libre”.

El horario del centro será el siguiente: Viernes y Sábado Joven tendrán lugar de 16:30 a 21:30 horas (será necesario presentar carnet del centro juvenil, que se puede obtener gratuitamente). El Domingo Joven será de 16:30 a 21 horas, y se ampliará la programación de lunes a jueves y la especial para los fines de semana.

Respecto a las instalaciones de El Camarote, tanto el aula de informática como la sala de estudio están acondicionadas para que los jóvenes puedan utilizarlas siguiendo toda la normativa covid-19. El patio central es donde se ubica la zona de ocio: futbolín, tenis de mesa, juego de dardos y máquina arcade.

A partir de este 4 de octubre la programación estará conformada por cocina creativa, juegos de mesa, proyecciones de películas y manualidades.