MÓNICA ICAZA AFIRMA QUE “SI SE HA HECHO EN FLAVIÓBRIGA ALGO QUE NO SE DEBIERA, NO LO SABREMOS PORQUE NO HA HABIDO SEGUIMIENTO ARQUEOLÓGICO”

SOBRE LAS FIGURAS DE ROMANOS COLOCADAS, LA EDIL DE CV SEÑALA QUE "SE HA CREADO IMPACTO, PERO NO SÉ SI EL QUE QUERÍA LA CONCEJALÍA DE TURISMO"

313

La concejala de CastroVerde, Mónica Icaza, ha lamentado en Castro Punto Radio que “si se ha hecho algo en el yacimiento de Flavióbriga que no se debiera, no lo vamos a saber porque no ha habido seguimiento arqueológico durante los trabajos realizados para la colocación en las instalaciones de unos aseos”.

Ha reiterado que, durante las obras, “se manipularon piedras de sillería, además de extracción de diversos objetos para acomodar la instalación”. Todo ello, “sin el preceptivo seguimiento arqueológico, ya que este servicio se ha contratado unas tres semanas después de iniciados los movimientos”. Esta formación se ha enterado “cuando hemos visto el decreto de Contratación porque, en ocasiones, la oposición no es informada de las cosas en tiempo y forma”.

Icaza ha recordado, además, que se trata de una “zona sensible, de especial protección y valor incalculable, y todo lo que se realice tiene que contar con el visto bueno de Cultura”.

La concejala se ha referido también a la colocación en el recinto de dos estatuas de romanos “de dudosa estética” y ha añadido que, “si el objetivo de la Concejalía de Turismo era crear impacto, lo ha creado, pero no sé si el que querían”.

Al margen de este asunto, Icaza ha valorado la actual situación política y ha dicho que “tenemos la sensación de que el equipo de Gobierno gobierna de cara a la galería y gestionando poco. Un ejemplo fue el último pleno, sin contenido al margen de las mociones de la oposición”.

Precisamente una de ellas, presentada por CastroVerde, solicitaba la rehabilitación del Centro de Salud La Barrera. Salió adelante y, pese a que “es una propuesta política y no es vinculante, no deja de ser un acuerdo plenario que se debería cumplir”. Al menos, “nos da cancha para seguir pidiendo lo que es importante, que es solucionar los problemas de los ciudadanos ahora y no con un futurible nuevo centro de salud en la zona del Pachi Torre que no sabemos cuándo será una realidad”.