BAJAN A 37 LOS NUEVOS CASOS EN CANTABRIA, CON DESCENSOS TAMBIÉN EN HOSPITALIZADOS Y UCI

326

Cantabria ha registrado 37 nuevos casos de coronavirus este miércoles, seis menos que el martes, y también menos pacientes hospitalizados e ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada que ha vuelto a cerrarse sin fallecidos.

Además, en lo que va de jueves se han contabilizado 25 casos más, según ha adelantado el vicepresidente regional y consejero, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Precisamente, según ha indicado Zuloaga, en la reunión del Consejo, el responsable de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha desatacado que Cantabria es la tercera comunidad española con mejores datos de Covid-19 y, de seguir la tendencia a la baja en contagios, hospitalizados e ingresados en UCI, sería la cuarta semana consecutiva en la que se registran descensos en todas estas variables.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, en la comunidad se registran 1.656 casos activos (176 menos que ayer) y hay 38 pacientes hospitalizados (cuatro menos), de los que siete están en la UCI (uno menos).

Los hospitalizados se reparten en 33 en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander; cuatro en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Con el nuevo recuento, la cifra de casos acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 8.093, de los que 7.141 se han detectado mediante pruebas mediante PCR y 952 a través de test de detección de anticuerpos.

Además, ya son 6.203 la cifra de personas curadas (el 74% del total), y se mantiene la cifra de 234 fallecidos por Covid-19.

Por último, el total de test de detección realizados asciende a 202.060, lo que supone 34.760 por 100.000 habitantes.