BALANCE, OPINIONES Y SENSACIONES SOBRE LA NUEVA ETAPA MUNICIPAL EN LA TERTULIA POLÍTICA DE CASTRO PUNTO RADIO

274

Castro Punto Radio ha reanudado su ciclo de tertulias políticas haciendo balance de los primeros meses en la nueva etapa municipal.

Javier García Oliva, ex Director General de Medio Ambiente, cofundador del grupo ecologista ARCA y diputado en el Parlamento de Cantabria; Tomás Fernández, ex consejero del Gobierno Regional y Agustín Zubillaga, analista político, han opinado hoy sobre los aspectos más destacados que están marcando el inicio de la legislatura.

En el ámbito estrictamente local, han apreciado en el nuevo equipo de gobierno “un cambio de actitud” respecto al anterior y han incidido en el Plan Estratégico de Castro Urdiales como herramienta fundamental para ordenar el municipio, propiciar un crecimiento sostenible y diseñar el futuro “con amplitud de miras”. La necesidad de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que responda a la realidad castreña y, a más corto plazo, el presupuesto municipal.

A nivel autonómico, nuestros contertulios se han referido a la redacción del nuevo Plan de Ordenación del Territorio, en el que la comarca castreña deberá tener un protagonismo relevante. Y respecto al medio ambiente, han destacado que “es un valor de futuro, hay que creérselo así y debemos asumirlo como una prioridad”

El intento de instalar un parque eólico en el área del monte Ventoso y la anulación del proyecto del Ágora son otros de los asuntos abordados en este tiempo de tertulia. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.