BALANCE POSITIVO EN EL “ESPACIO FAMILIAS” TRAS SUS PRIMERAS SEMANAS DE FUNCIONAMIENTO

432

El Espacio Familias puesto en marcha por la concejalía de Asuntos Sociales ya ha cumplido su primer mes y medio de funcionamiento.

La responsable de este servicio, Beatriz Albo, y la psicóloga Ainhoa Miguel, han hecho balance en Castro Punto Radio de estas primeras semanas de atención a las familias, en las que ya están participando 20 personas en las actividades individuales y otras ocho en los talleres grupales.

Hay que recordar que el Espacio Familias se concibió para evitar la desprotección del menor y para acciones de prevención. Los talleres de Parentalidad Positiva ofrecen orientación, información y apoyo a los padres, tutores y niños que necesiten herramientas para adaptarse a la realidad, mejorar la comunicación y el conocimiento emocional mutuo.

Nuestras invitadas han explicado cuáles son los problemas más frecuentes en el seno de la familia que pueden obtener una vía de solución a través de este espacio. Las dudas sobre cómo educar a nuestros hijos, dónde establecer los límites, la figura de autoridad, y las frustraciones que la falta de comunicación puede provocar en el ámbito familiar, son algunos de los asuntos que hemos abordado con estas dos especialistas.

El Espacio Familias está en la Plaza de La Barrera nº 2, tercera planta. Su horario de atención es de 12:00 a 14:00 horas los lunes, jueves y viernes, y de 16:30 a 18:00 horas los miércoles. El teléfono es el 942 78 29 49 y también se puede contactar a través del mail espaciofamilias@castro-urdiales.net

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.