EL BALONMANO LOS CHELINES COMIENZA EL SÁBADO LA LIGA “CON UNA PLANTILLA MUY AJUSTADA PERO CON MUCHAS GANAS DE DISPUTAR”

EL ENTRENADOR TRASLADA QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL ES CONSEGUIR LA PERMANENCIA EN UNA TEMPORADA QUE "CREO SERÁ MÁS IGUALADA AL CREARSE LA CATEGORÍA INTERMEDIA DE DIVISIÓN DE HONOR ORO"

345

El equipo de balonmano femenino Loizaga Construcciones Los Chelines, de División de Honor Plata, inicia la liga este fin de semana en casa con el encuentro que las enfrentará al Ermua, el sábado a las 18:45 horas en el Pachi Torre.

Una temporada que afrontan “con una plantilla muy ajustada después de que hayamos tenido algunas bajas por estudios y pocas incorporaciones”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el entrenador, Hugo Muñoz. Al mismo tiempo, ha lamentado que, “no sabemos por qué y no le encontramos explicación, pero las chicas juveniles no quieren subir a jugar con el senior”.

Con todo, espera que “las lesiones nos respeten”, pero para empezar, “este fin de semana tenemos dos bajas, con lo que en el banquillo no habrá más de uno o dos recambios”.

El objetivo fundamental de la temporada seguirá siendo salvar la categoría, en un año en el que “puede que la competición esté más igualada”. Y es que, “se ha introducido una categoría intermedia, la División de Honor Oro, con lo que muchas jugadoras top han subido y en Plata las plantillas estarán más ajustadas”.

Muñoz cree que el partido de este fin de semana contra el Ermua “será bastante igualado. Es un equipo que siempre suele estar de la mitad de la tabla hacia arriba, pero se nos suele dar bien en casa y los dos últimos partidos los hemos ganado”. Las sensaciones en el equipo son buena, “en pretemporada hemos ganado a todos los equipos cántabros de la categoría y tenemos un conjunto con muchas ganas de disputar”.

Pese a lo ajustado de la plantilla, han tenido tres incorporaciones, entre ellas Ana Arozamena que, no obstante, está  saliendo de una lesión y no jugará el sábado.