EL BALONMANO SAN ANDRÉS COMIENZA LA LIGA CON DERROTA PERO “CON CIERTO BUEN SABOR DE BOCA”

AFRONTAN UNA TEMPORADA QUE "RECUPERA EL CALENDARIO ANTIGUO E INCLUYE CAMBIOS EN ALGUNAS NORMATIVAS DEL JUEGO"

187

El equipo senior del Club Balonmano San Andrés comenzaba la liga el pasado fin de semana con derrota (26-33) contra el San Roque, pero “con cierto buen sabor de boca”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Daniel de Lucas, presidente del club y jugador. Y es que, “hicimos una mala primera parte, pero ajustamos cosas en el descanso y la segunda parte ganamos de siete goles”.

El equipo tiene aún que amoldarse bien en los partidos teniendo en cuenta que han tenido cuatro nuevas incorporaciones más cuatro juveniles que han subido al senior tras no conseguir sacar equipo en esa categoría. “La pandemia nos hizo mucho daño y muchos chavales dejaron el deporte y no se reincorporaron. Ya la temporada pasada tuvimos una plantilla juvenil muy ajustada y, este año, ha sido imposible sumar los jugadores necesarios”. Espera De Lucas que “sea una cosa transitoria porque tenemos cadetes suficientes que el año que viene serán juveniles”.

El San Andrés cuenta con nuevo entrenador, Luisan Ojembarrena, aunque “la transición ha sido fácil, teniendo en cuenta que ha entrenado dos años a los juveniles y ha estado de segundo del equipo senior en algunas ocasiones”.

Afrontan una temporada “con varias novedades”. En primer lugar, “se ha recuperado el calendario antiguo y ya no hay grupos, sino que somos 12 equipos que se enfrentarán entre ellos. Por tanto, habrá partidos todos los fines de semana hasta noviembre, en diciembre la Copa de Cantabria, tras el parón de Navidad la segunda vuelta de la liga y en junio el Torneo de Barrios”.

Además, ha habido cambios en la normativa. “Por ejemplo, el círculo de saque central tendrá cuatro metros de diámetro y se podrá sacar desde cualquier punto de ese círculo, pegar al portero con el balón en la cara son dos minutos y hay modificaciones también en cuanto al pasivo. Antes, desde que el árbitro anunciaba ese pasivo se podían dar seis pases, ahora son cuatro”.