ANA URRESTARAZU SE PRESENTARÁ COMO CANDIDATA A PRESIDIR EL PARTIDO POPULAR EN CASTRO CUANDO SE RENUEVE LA JUNTA LOCAL

HA DEFENDIDO QUE "HACE FALTA UN EQUIPO FUERTE Y EXPERIMENTADO Y NO UN GRUPO DE INEXPERTOS"

468

El próximo 7 de octubre se celebrará el Congreso regional del Partido Popular con María José Sáenz de Buruaga como única candidata a presidirlo. A partir de ahí, será la nueva dirección la que decida en qué municipios se renueva las juntas locales y en cuáles quedan como están.

En el caso de Castro, al estar el partido dirigido por una gestora, “lo lógico es que haya renovación y un presidente electo”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio la actual presidenta de la gestora y concejala en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, al tiempo que ha confirmado que ella se presentará. “Lo lógico en el partido” es que quien lo dirija sea también candidato a la Alcaldía en las elecciones, aunque “la dirección nacional e incluso regional pueden nombrar otro”.

En este sentido ha defendido que “mi equipo tiene la solvencia, legitimidad y experiencia para poder gobernar Castro al día siguiente de las elecciones municipales y todo eso se tiene que aprovechar. Hace falta un equipo fuerte y experimentado y no un grupo de inexpertos. Se puede aprender, pero para gobernar hay que tener un bagaje detrás. No se puede aprender dirigiendo”.

Preguntada sobre los rumores que apuntan a que pueda existir otra candidatura a presidir el partido, Urrestarazu ha señalado que “todo el mundo tiene derecho”. Pese a todo, ha afirmado que el partido “está unido porque a nadie se le obliga a unirse a nada. Estamos esperando el pistoletazo de salida de las elecciones tranquilos y sosegados”.

De momento, “la sensación que tenemos hablando con ciudadanos de la calle es que el PP está en disposición de doblar su representación porque hay partidos que han desencantado desde el primer momento y otros que tienden a desaparecer”.