EL PATINADOR CASTREÑO MARCELO CURTO, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PATINAJE EN LA MODALIDAD ROLLER FREESTYLE VERT

590

El patinador castreño Marcelo Curto Nates se ha proclamado recientemente campeón de España de patinaje en la modalidad Roller Freestyle Vert, en el campeonato celebrado en Santecilla de Mena (Burgos).

La cita formaba parte de la VI edición del Campeonato de España de Roller Freestyle, organizado por la Real Federación Española de Patinaje con la colaboración de la Federación de Patinaje de Castilla y León y el club deportivo vizcaíno Bilbobladers, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos). Bilbao acogió las modalidades de patinaje Roller Freestyle Park y Street, mientras que Santecilla de Mena acogió la de Vert.

En la categoría sénior, los campeones de España de Roller Freestyle Park fueron Mery Muñoz y Raúl Quiles; en Street se alzaron con la victoria Mery Muñoz y David Muñiz; y en Vert, el triunfo fue para Uma Hijdra y Marcelo Curto.

Más de 150 personas se dieron cita en Santecilla de Mena, donde está ubicado el half pipe o rampa de patinaje con vertical más grande de España, para ver a los mejores deportistas nacionales de esta modalidad de patinaje. Así, además de meneses, decenas de personas de distintas Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Cantabria acudieron a la cita.

Los tres Campeonatos de España fueron emitidos en directo a través de Internet y pueden volverse a ver a la carta en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Patinaje y en RFEP TV. En concreto, el campeonato de la modalidad de Vert, que fue el celebrado en Santecilla, está disponible para su visionado en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=F0wSpJnhgSI.