EL BARRIO SAMANIEGO DE HELGUERA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS FIESTAS DE SAN JUAN CON RECINTO CONTROLADO Y AFORO REDUCIDO

994

El barrio de Helguera celebra este fin de semana unas Fiestas de San Juan controladas en el recinto de la plaza, con accesos independientes para entrar y salir y medidas de seguridad que pasan por las distancias entre personas, asientos, mascarilla obligatoria y geles.

Con el permiso, entre otros, de las autoridades sanitarias, la organización de la Junta Vecinal quiere proporcionar a los vecinos una celebración que, aunque controlada, sirva para recuperar una parte importante de su tradición.

Mañana sábado, a las 17.30 horas, se celebrará una prueba de arrastre de bueyes. A las 19:00 horas, cita infantil con “Pintatrices”. A las 20:30 horas actuación del grupo Aires del Ayer, con música de los años 80 y 90. Y a las 23:00 horas la “Quema del Juanorro”, que se realizará en una finca colindante a la Plaza de Helguera con un control especial.

El domingo traerá dos citas: la Misa de San Juan en el Ermita y un desafío de arrastre de piedra con caballos locales. El aforo del recinto estará supervisado en todo momento.