EL AYUNTAMIENTO COMIENZA LOS TRÁMITES CON EL ICASS PARA AUMENTAR LAS PLAZAS CONCERTADAS EN LAS RESIDENCIA MUNICIPAL

339

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y la concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, se han reunido hoy con Antonia Mora, Directora General del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y Julio Soto, Director General de Políticas Sociales para iniciar los trámites necesarios para ampliar las plazas concertadas en la Residencia Municipal.

Como destaca Herrán, “queremos trabajar conjuntamente con el Gobierno Regional para poder dotar de más plazas concertadas para nuestra Residencia, y así se lo hemos solicitado a la directora del ICASS”. Continúa la regidora que, “trabajaremos juntos en un proyecto de mejora para que la Residencia pueda cumplir con los baremos y requisitos que se marcan para ampliar estas plazas concertadas”.

Por otra parte, en el encuentro mantenido hoy se ha tratado el inicio de las gestiones necesarias, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, para realizar los ajustes y las obras de mejora en la Residencia, que pueden ser ejecutadas con la llegada de los Fondos Europeos.

Desde comienzo de esta legislatura “para este equipo de Gobierno, la Residencia Municipal es primordial. Así se ha visto en el presupuesto, en el que se incluyen 3 plazas más de auxiliares de enfermería así como una plaza de enfermería. Además, cabe destacar el incremento en el pago de las noches para el personal”.

Durante el estado de alarma “la Residencia fue propiciatoria y se quería cuidar a todo el personal y a todos los residentes. Desde el Ayuntamiento nunca les falto material ni asistencia de ningún tipo. Agradecer el gran esfuerzo de todo el personal y a los familiares por la paciencia que han tenido”.

Este equipo de Gobierno “sabe lo que significa la Residencia para la ciudadanía castreña y el cariño que se la tiene”. Por eso, se insiste, “estamos empeñados a que disponga de todo lo necesario para que ningún castreño se queda fuera, y todos puedan hacer uso y disfrute de ella. Con esta nueva iniciativa se pretende que, si algún ciudadano quiere ingresar, no se quede fuera por falta de recursos económicos y que esté lo mejor equipada posible para todos los trabajadores y, sobre todo, para el beneficio y el mejor cuidado de nuestros mayores”.