BASES DEL CONCURSO DE POESÍA CIUDAD DE CASTRO URDIALES ‘LORENZO OLIVÁN’

675

0001 (5)

2 FEBRERO 2017 /

El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases del XVII Concurso de Poesía Ciudad de Castro Urdiales ‘Lorenzo Oliván’.

Podrán participar todos los niños escolarizados en centros de Castro en 5º y 6º de Primaria , 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, así como los empadronados en municipio que cursen estudios en otra comunidad autónoma, para las categorías A, B y C. Se establece la categoría D para cualquier persona mayor de 16 años empadronada.

El tema es libre y se podrá presentar un trabajo por participante. Para las categorías A, B y C, se grapará a cada obra un sobre cerrado con nombre, apellidos, teléfono, edad, título de la obra, curso y centro escolar. Para la categoría D, se grapará a cada obra un sobre cerrado con nombre, apellidos, teléfono, edad, título de la obra (todo en mayúsculas).

En la obra se indicará de forma visible la categoría en la que se concursa

Cada centro entregará el total de las obras participantes antes del día 7 de marzo en Centro Cultural ‘La Residencia’. El jurado estará compuesto por personas designadas por el Ayuntamiento y el fallo se hará público, en el Centro Cultural, ‘La Residencia’, el 14 de marzo.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, se procederá a dar lectura a las obras premiadas el viernes 17 de marzo, en el Salón de Actos de IES Ataúlfo Argenta. (Se avisará telefónicamente a los ganadores).

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, reservándose los derechos de difusión sobre ellas, incluso sobre su publicación.

Se adjudicará un premio por categoría:

CATEGORÍA A (5º y 6º de primaria)

CATEGORÍA B (1º y 2º de ESO)

CATEGORÍA C (3º y 4º de ESO)

CATEGORÍA D (mayores de 16 años empadronados en Castro Urdiales)

La presentación de los trabajos a este concurso supone la aceptación de todas las bases establecidas.

El jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios.

Los trabajos no premiados se podrán retirar hasta el 31 de marzo de 2017 en el Centro Cultural ‘La Residencia’. Los poemas que no se recojan dentro del plazo, quedarán en posesión del Ayuntamiento, que decidirá el destino de los mismos.