EL BELÉN SUBMARINO DEL CASCA SOLO PODRÁ ESTAR INSTALADO DURANTE POCO MÁS DE UNA HORA

ASÍ LO EXIGE EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA, POR CONSIDERARLO “ELEMENTO EXTRAÑO O CONTAMINANTE” PARA EL MEDIO

401

Por exigencia del Ministerio para la Transición Ecológica, el belén submarino que cada año sumerge el Club de Actividades Subacuáticas de Castro (CASCA) solo podrá permanecer instalado durante poco más de una hora este sábado 18 de diciembre.

Así lo explicaba en Castro Punto Radio Virginia Fernández, una de las responsables del club. Al parecer, la legislación es muy estricta a la hora de introducir en el mar elementos extraños al medio o contaminantes. Así que tras 25 años de tradición, en los que el belén permanecía sumergido durante toda la Navidad, esta vez solo lo estará durante algo más de una hora.

El lugar escogido es la parte central del Solarium. A las 10:00 horas los buceadores del CASCA comenzarán con los preparativos y la instalación. La idea es retirarlo más o menos a las 12:00 horas.

Virginia Fernández ha destacado que, aún en estas circunstancias, no querían faltar a esta cita de tantos años. Incluso a pesar del “enorme papeleo” que han tenido que tramitar para obtener el permiso.