EL BM LOIZAGA LOS CHELINES SE PREPARA PARA LA TEMPORADA CON SU NUEVO ENTRENADOR, ÓSCAR ARESTIZABAL

892

Óscar Arestizabal es el entrenador esta temporada del equipo senior del Loizaga Construcciones Los Chelines, equipo de balonmano femenino que milita en la División de Honor Plata (en la imagen, a la derecha con camiseta blanca).

Tiene años de experiencia al frente de equipos y lleva 21 años alternando la preparación de conjuntos femeninos y masculinos. En declaraciones a Castro Punto Radio ha explicado que siempre le ha gustado seguir la trayectoria del club castreño y ha estado vinculado al balonmano en Castro. Por circunstancias personales, decidió fijar su residencia permanente en Castro hace dos años. Estaba entrenando en Primera Nacional en Romo y decidió que necesitaba algo más cerca de casa. “Fue entonces cuando empecé a entrenar al Juvenil del San Andrés y al cadete de la Escuela Municipal. A partir de ahí, mi forma de trabajar debió convencer a la directiva de Los Chelines, que me propuso este reto que acepto con mucha ilusión y responsabilidad por ser un club con gran tradición y una afición tremenda”.

El equipo cuenta con 15 jugadoras más los apoyos de las juveniles. Además de las deportistas que ya han subido de categoría, cuentan con tres nuevas incorporaciones, provenientes del BM Muskiz y regresa Sandra Azcona, “que ya está entrenando y en el plazo adecuado volverá al terreno de juego”. Recordamos que una lesión importante la apartó de las canchas hace dos temporadas, cuando se encontraba en un gran estado de forma.

La veterana María Gómez no jugará pero se incorpora al staff técnico como segunda entrenadora.

La joven Ana Arozamena, que la pasada temporada fue una de las jugadoras destacadas, “ha decidido probar fortuna en el Zuazo y es lógico que, para ella, sea ilusionante ir a un club que tiene equipo en categoría ABF. Creo que no se le debe cortar las alas. Que pruebe y ya le hemos dicho que ésta siempre será su casa si desea volver”.

El equipo comenzó hace dos semanas la pretemporada y ya ha disputado un partido amistoso frente al Camargo. “Un encuentro interesante, en el que pudimos probar cosas y hacer una valoración de nuestra punto físico”. Arestiza ha señalado que “salimos contentos con un buen juego en la primera parte y una bajón, más psicológico en la segunda, que supimos remontar. Al final, empate a 32 y buenas sensaciones”. El entrenador está “contento, porque el equipo está respondiendo y veo ganas e ilusión”

Este fin de semana va a ser duro para las jugadoras. Mañana disputan en el Pachi Torre el Torneo Solidario ‘Memorial Rebeca González Pacheco’ que organiza el club y se enfrentará, a las 19:00 horas al San Adrián. Antes, a las 17:00 horas, jugarán las juveniles. El domingo, el senior viajará al León a participar en otro torneo.

El objetivo de la temporada “es mantener la categoría y, a partir de ahí, poder mejorar la clasificación del año pasado”.