EL BOXEADOR CASTREÑO JON MÍGUEZ DEFIENDE MAÑANA EN SANTANDER SU TÍTULO NACIONAL DEL PESO WÉLTER

641

El púgil castreño Jon Míguez Talledo defenderá por primera vez, mañana sábado por la noche, el título de campeón de España del peso wélter que posee, en una velada que se celebrará el Palacio de los Deportes de Santander.

Su contrincante será el zaragozano Jonathan Valero, que atesora 10 victorias (3 por KO), seis combates nulos y una derrota. Míguez lleva una trayectoria intachable de 14 victorias como profesional (6 por KO), por ninguna derrota.

El castreño conquistó la corona el pasado mes de abril, noqueando en el octavo asalto al valenciano Ricardo Roser, en un duro y vibrante combate disputado en Cullera (Valencia).

Ahora, en esta defensa voluntaria, Talledo se las ve ante el maño Valero, que ha disputado en una ocasión el título de España frente al anterior campeón, el asturiano Aitor Nieto en 2018, perdiendo por KOT en el cuarto asalto.

Nieto abandonó la corona tras su sexto cinturón, llegando al trono el castreño Míguez.

Para el combate de mañana, los dos púgiles han superado la prueba de la báscula, dando el campeón 66.400 kilogramos, mientras que el aspirante Valero ha dado 66.350 kg, los dos por debajo del límite del wélter, 66.700 kgs.

‘La Marea Azul’, peña de seguidores de Míguez ‘The Good Boy’ ha fletado un autobús para apoyar al púgil castreño en su defensa del título nacional.

RETANSMISIÓN DEL COMBATE POR TELEVISIÓN

La LigaSportsTV emitirá este Campeonato de España del peso wélter. La retransmisión, que comenzará a las 22.00 horas, también incluirá los tres combates profesionales anteriores, protagonizados por Jokin García, Saúl Luna y Santiago Vanegas.

Este evento forma parte del Circuito Pro Boxing, impulsado por la Federación Española de Boxeo y la LigaSportsTV y que busca dar mayor visibilidad al boxeo profesional español.

Imágenes del pesaje celebrado hoy en Santander: