LA ALCALDESA TRASLADA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE CELEBRARÁ MESA DE NEGOCIACIÓN PARA APROBAR LA OFERTA DE EMPLEO DE LA POLICÍA LOCAL

SUSANA HERRÁN AFIRMA QUE "EL INFORME QUE PUEDA EMITIR LA CROTU SOBRE EL PLAN ESPECIAL DEL PACHI TORRE NO ES VINCULANTE, YA QUE SE APRUEBA POR DECRETO DE ALCALDÍA"

754

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha defendido en Castro Punto Radio que la Policía Local “está dotada de los materiales necesarios, pero estamos trabajando para que tengan los mejores”. En este sentido, ha informado que “ya se ha adjudicado la adquisición de los chalecos antibalas que llevan muchos años demandando. Después de tomar el tallaje están serigrafiando”.

También “se ha redactado el pliego para dotarlos de un nuevo vestuario adecuado. Se ha retrasado porque, en base a la nueva Ley de Coordinación de policías locales, se quiere unificar el vestuario de todas las de Cantabria. Ya está decidido y el pliego saldrá en breve a licitación”.

Por otro lado, “se ha celebrado ya la mesa de contratación para adquirir tres vehículos nuevos, Se han presentado 13 ofertas”.

En cuanto al personal necesario en la Policía, durante la comisión celebrada esta mañana, “algunos partidos han hecho distintas propuestas para solicitar refuerzos de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Ha reconocido que “a todos nos gustaría tener una comisaría de la Policía Nacional pero no llegamos a los más de 50.000 habitantes censados que son necesarios”. Aun así, “trasladaremos la petición para que el Consejo de Ministros estudie si por población de hecho nos podría corresponder”.

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo para cubrir las plazas vacantes de la Policía Local, ha señalado que “la semana que viene se celebrará una mesa de negociación con los sindicatos para aprobarla y poder sacarla”. Ha recordado que “estamos supeditados a la tasa de reposición que nos permite cubrir un total de 11 vacantes para toda la plantilla municipal. Daremos prioridad a la Policía”.

También ha querido dejar claro que “este proceso no es nada ágil ni rápida y requiere de muchos trámites. Entre ellos, aprobar un presupuesto municipal, como hemos hecho”.

PLAN ESPECIAL PACHI TORRE

La alcaldesa ha querido aclarar algunos puntos importantes sobre la tramitación del Plan Especial del Pachi Torre para regularizar la zona y facilitar la construcción del Centro de Salud ante las “dudas sembradas por el PRC, que acostumbra a embarrar toda gestión del equipo de Gobierno”.

Ha afirmado, en primer lugar, que “la construcción del cine-teatro no está supeditada a ningún Plan Especial. Se puede hacer en cualquier momento porque la parcela ya está designada como equipamiento cultural en el Plan General de Ordenación Urbana”.

Por otro lado, ha dicho que “un Plan Especial se aprueba por Decreto de Alcaldía y ha sido aprobado inicialmente por el concejal de Urbanismo que tiene asignadas las competencias en esta materia. No necesita el visto bueno de nadie porque el informe que pueda emitir la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) no es vinculante para seguir adelante”.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento “es una consulta previa a la CROTU porque hay que regularizar la zona y la bolsa de equipamientos de servicio público”.

Ha dejado claro que “en todas las consultas y reuniones mantenidas con la Dirección General de Urbanismo siempre se nos ha dicho que el instrumento adecuado era el Plan Especial”.

Ha lamentado que “hay deslealtad institucional por parte del PRC, un partido que estaría feliz si no se hiciese nada. Su lema es cuanto peor mejor”.