EL PRC CRITICA QUE “EL EQUIPO DE GOBIERNO DICE QUE ESTÁ TRABAJANDO EN LOS PROBLEMAS DE LA POLICÍA LOCAL, PERO LLEVA ASÍ DOS AÑOS Y MEDIO”

PEDRO FUSTE DUDA DE LA EXISTENCIA DEL INFORME QUE DA EL VISTO BUENO AL PLAN ESPECIAL DEL PACHI TORRE Y EMPLAZA AL CONCEJAL DE URBANISMO A “HACERLO PÚBLICO”

432

Sobre lo que ha dado de sí la comisión monográfica en relación a la situación de la Policía Local hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal del PRC, Pedro Fuste. Ha lamentado que “no nos han dicho nada que ya no supiéramos y no ha sido una reunión para tomar decisiones”.

Ha criticado que “a todos los problemas planteados, la respuesta del equipo de Gobierno es que están trabajando en ello. Que están trabajando en los pliegos para el nuevo material, para los vehículos y para los equipamientos, pero llevamos dos años y medio en ello y aún estamos así”.

El PRC entiende que “lo mismo sucede con la Oferta Pública de Empleo para cubrir las vacantes de la Policía. La alcaldesa dijo en febrero que estaba a punto de salir y ya estamos en noviembre. Aún falta otra mesa de negociación con los sindicatos y no sé si se va a poder sacar este año”.

PLAN ESPECIAL DEL PACHI TORRE

Al respecto del Plan Especial de la zona del Pachi Torre para regularizar el entorno y construir el Centro de Salud y el Teatro ha afirmado que “el equipo de Gobierno miente como un bellaco” y les ha emplazado a “mostrar esos informes que dicen tener en los que se da el visto bueno al Plan Especial”. Cree el PRC que “no lo muestran porque no existen”.

Se ha pronunciado así al respecto del informe del jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo en el que, según el equipo de Gobierno, se afirma de “forma clara y meridiana” que es suficiente con el Plan Especial y que no sería necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, de más larga tramitación.

Por contra, la ponencia técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) dejaba el pasado viernes sobre la mesa el asunto hasta la próxima sesión al plantearse dudas sobre si es necesario o no ese modificado del Plan General. “Esa ponencia no ha hablado de ningún informe de los que dice tener el equipo de Gobierno. No sé qué tiene el concejal de Urbanismo en la cabeza para ir en contra de los organismos oficiales”, ha dicho Fuste.

Ha dejado claro que “siempre hemos estado a favor de la construcción de un nuevo centro de salud y apoyamos la cesión de la parcela a la Consejería de Sanidad, pero tiene que ser haciendo las cosas bien”.