PODEMOS LAMENTA QUE “NO HAY GANAS DE HACER UN FRENTE COMÚN ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA SOLICITAR REFUERZOS DE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL”

ALBERTO MARTÍNEZ SE MUESTRA PREOCUPADO POR "EL PANORAMA QUE NOS DEPARA EL FUTURO EN MATERIA DE SEGURIDAD" 

457

El concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha salido satisfecho de la Comisión monográfica sobre la situación de la Policía Local celebrada esta mañana  a petición precisamente de esta formación política. Eso sí, satisfecho con respecto a “la información conseguida,  pero no en relación al resultado y al panorama que nos depara el futuro en lo que tiene que ver con los recursos humanos en materia de seguridad”.

Ha lamentado que “falta fuerza y unión como entidad para solicitar refuerzos supramunicipales que creo que son necesarios”. Ha insistido en que “no hay ganas de hacer un frente común entre todas las formaciones políticas”.

Se ha referido a que “la solución debe pasar por solicitar ayuda a estamentos superiores. Nos han dicho que ya se ha hecho la petición de más agentes permanentes de la Guardia Civil”, pero Podemos considera, además, que “sería necesario solicitar una comisaría de la Policía Nacional. Ha salido el debate sobre si se puede o no por el número de habitantes censados que tenemos, pero hemos trasladado que el municipio de Totana (Murcia) con 32.000 habitantes, ha aprobado en pleno solicitar esa Comisaría”.

Martínez ha mencionado que el número máximo de plazas de la Policía Local que podría cubrir el Ayuntamiento con la Tasa de Reposición de este año es de 11. “Seguirían siendo insuficientes para la población real que hay en Castro. Para cumplir la ratio de 1 agente por cada 667 habitantes, harían falta 82 policías, 32 más de los que tenemos. Eso supondría, además 3 millones de euros al año. No es posible y, por eso, es necesario solicitar ayuda a estamentos superiores”.

Al margen de este asunto y en relación a la solicitud de medios materiales que la Policía lleva años realizando “creo que va bien enfocado. Nos han dicho que ya se ha hecho el tallaje para los chalecos antibalas y que se están serigrafiando. También se han abierto los sobres de las ofertas para dotar al cuerpo de tres vehículos nuevos y está hecho el pliego para el nuevo vestuario, aunque ha habido algo de retraso porque se quiere unificar el vestuario de todas las policía de Cantabria y se estaban esperando indicaciones del Gobierno regional”.